¡El Alma perfecta de la Gabardina es su Entretela!

¡El Alma perfecta de la Gabardina es su Entretela!

Todos tenemos una gabardina en nuestro closet, ¿cierto?, pero, ¿sabes desde cuándo surgió esta prenda y de qué depende que su confección sea exitosa? En Grupo Lord te vamos a contar un poco sobre su historia y cómo lograr que cuando confecciones una gabardina, obtengas resultados exitosos.

El tejido de gabardina fue creado por Thomas Burberryen 1880 para su uso en la gabardina que en sus inicios fue utilizada por los oficiales británicos durante la Primera Guerra Mundial, Fue en la década de 1930 – 1940 que, Hollywood la puso de moda, gracias a su utilización en la vestimenta de los gánsteres, lo que provocó que la gente la comenzar a utilizar en su día a día, como un prenda más de la vestimenta cotidiana.

La gabardina no fue creada principalmente como una prenda de abrigo, aunque hoy en día podemos encontrar que existen varios tipos que incluyen forros de piel, pluma, etc, para utilizarse durante época de frío, pero, ¿qué es lo que realmente hace que una gabardina tenga un acabado perfecto?

Como lo hemos mencionado en anteriores blogs, la prenda secreta para la mayoría de las prendas es la Entretela. Esa ligera pieza de tela, que bien pudiera pasar desapercibida, es la que hace la magia y logra que las gabardinas tengan la caída, rigidez y peso, necesario para lucir con cuerpo y elegancia.

Realizar la selección adecuada para cada una de las partes que componen a la gabardina es muy importante, pues existe Entretela específicamente pensada para dar cuerpo y soporte, otras para reforzar, o bien, otras para mejorar los acabados.

Por este motivo, en Grupo Lord, te ofrecemos una pequeña guía de nuestras Entretelas que harán que la confección de tu gabardina sea de la más alta calidad y tenga el cuerpo necesario para lucir perfecta.

Trípoli – Entretela Tejida Fusionable, elaborada en tejido circular, utilizada principalmente para dar más cuerpo y soporte a la tela.

Burundi y Nairobi – Entretelas No Tejidas Fusionables, que se utilizan principalmente en cuellos, puños y vistas, para lograr más rigidez; así como para reforzar las costuras, sostener peso y proporcionar ligera presión, para mejorar la calidad de la prenda.

Malaui – Entretela No Tejida Fusionable, utilizada para dar firmeza a la tela, mantener su forma y mejorar los acabados de la prenda final.

También podemos ofrecerte asesoría personalizada, para saber cuál es la mejor Entretela de las que mencionamos, para la confección de gabardinas y muchas otras prendas de vestir, solo tienes que llamarnos al 55-5929-0910, o bien, ponte en contacto visitando www.grupolord.com y con mucho gusto uno de nuestros ejecutivos de podrá brindar asesoría.