¿Qué son las Entretelas Tejidas y No Tejidas, Fusionables?

¿Qué son las Entretelas Tejidas y No Tejidas, Fusionables?

Comencemos por saber que la Entretela es un producto textil muy artesanal que tiene la finalidad de cambiar el tacto, peso y aspecto de una tela en su proceso de confección. Uno de los mejores ejemplos para esto, es el tacto del cuello y puños de una camisa, donde la misma tela tiene un aspecto y tacto más rígidos.

Hay dos tipos de Entretelas y estas se dividen a su vez en dos subtipos, las cuales, son las siguientes:

• Entretelas Tejidas
• Entretela Fusionable en tejido Circular (Tricot)
• Entretela Fusionable en tejido Plano.
• Entretelas No Tejidas
• Entretela No Tejida de ligado Térmico (Thermobonding).
• Entretela No Tejida de ligado Químico (Chemical bonding).

El uso de cada una depende de lo que se busca en la prenda final, ya sea rigidez (Entretelas Tejidas y No Tejidas), o bien, suavidad y elasticidad (Tricot). En todo caso es el área de diseño quien define lo que busca y de la mano de un asesor elige la mejor Entretela.

Ahora hablemos de las dos entretelas que Grupo Lord les ofrece: la Entretela Tejida Fusionable de tejido circular y Entretela No Tejida Fusionable elaborada con la técnica de thermobonding.

La Entretela Tejida Fusionable de tejido circular es fabricada por una Tejedora Circular mediante hilos entrelazados fila tras fila en forma circular, proceso muy similar al tejido de punto que se usa para tejer una bufanda de estambre, donde se usa una aguja y un gancho para formar el tejido. Esta tela sale de forma tubular por lo que generalmente no tiene orillas sino hasta que es abierta por la mitad. A esta tela se le aplica resina, generalmente de poliamida para lograr mayor suavidad y elasticidad.

La Entretela No Tejida Fusionable elaborada con la técnica de thermobonding es fabricada por medio de una Carda Textil, para ello se usa una fibra de poliéster que es cortada en fibras pequeñas para ser acomodadas de forma multidireccional en dos capas, que son unidas finalmente por un rodillo que en su superficie contiene pequeñas marcas grabadas a más de 250°C, es por ello que la Entretela No Tejida Thermobonding, tiene como peculiaridad un dibujo que cambia dependiendo del proveedor, esto se debe al grabado del rodillo.

Finalmente, el revestimiento de resina

Este generalmente es un adhesivo térmico que a la temperatura correcta se reblandece para poder ser empujado hacia la tela que se está entretelando, formando una unión fuerte que les permite mantenerse unidas el mayor tiempo posible a pesar de la cantidad de ciclos de lavado que pueda tener una prenda.

En Grupo Lord, la aplicación de nuestra resina es en forma de pasta mediante puntos simétricos que permiten dos cosas muy importantes; la primera, es que la resina no se desprende al ser manipulada la entretela y; segundo, la distancia entre punto y punto permite cubrir la mayor cantidad de superficie de la tela, evitando la formación de burbujas que se crea al desprenderse algunos de los puntos de resina.

Si está interesado en cotizar, puede ponerse en contacto con nosotros haciendo clic aquí en www.grupolord.com, llamando al 55-5929-0910, o bien, enviando un correo a [email protected] y uno de nuestros ejecutivos con mucho gusto le atenderá.